Principales competencias

  1. Bollhoff ESPAÑA >
  2. Joining together >
  3. Principales competencias

Principales competencias

Böllhoff desarrolla, fabrica y suministra a clientes de todo el mundo una amplia gama de elementos de fijación para aplicaciones específicas y orientados a procesos particulares, y los equipos de colocación relacionados con dichos elementos de fijación. El asesoramiento a nuestros clientes acerca de los elementos de fijación y equipos de colocación más apropiados para sus aplicaciones juega un papel fundamental en todo este proceso.

Cadena de valor

Nuestro objetivo: apoyar activamente a nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de valor.

Logística

Logística en Böllhoff

Un mundo cambiante

La logística en el Grupo Böllhoff ha ido tomando forma a través de los cambiantes escenarios del Mercado de las últimas décadas. A fines de los ’90, centralizamos las operaciones de muchas de nuestros pequeños almacenes con el objeto de aumentar la productividad y ofrecer un servicio más orientado a la satisfacción del cliente. El resultado de esta centralización fue el desarrollo de una red de centros logísticos de gran rendimiento en toda Alemania y Europa. La centralización ha producido sinergias, ha posibilitado la optimización de procesos y ha proporcionado grandes adelantos y ventajas competitivas.

Durante mucho tiempo, la logística fue considerada, al igual que el suministro, una actividad más de la comercialización del producto. Los últimos años han visto el desarrollo de una tendencia en la que la logística se transforma en uno de los procesos más importantes en la cadena de valor. Böllhoff superó este desafío hace ya tiempo gracias al servicio de Administración de Piezas C ECOSIT®.

También cumplimos con los requerimientos de la industria internacional del automóvil. Nuestra fábrica en Bielefeld (Alemania) ha recibido la certificación para las normas ISO/TS 16949:2002. Böllhoff ofrece a sus clientes de todo el mundo gran disponibilidad de productos, plazos de entrega cortos, y cooperación con nuestros colaboradores en el sector logístico. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros clientes tengan las mejores condiciones posibles de suministro y entrega.

Centros logísticos

  • Centro logístico Norte, Bielefeld
  • Centro logístico Sur, Jettingen-Scheppach
  • Centro logístico Este, Leipzig
  • Centro logístico Oeste, Dormagen
  • Centro logístico Sudeste de Europa, Eslovaquia

Más otros centro logísticos en toda Europa y en todo el mundo.

Un ejemplo

Productividad en el Centro logístico Norte, Bielefeld

Trucks

En 1997 empezamos a desarrollar nuestra casa matriz de Bielefeld para poder superar los desafíos del futuro.
Empezamos con la instalación de un Sistema de calidad computarizado asistido (CAQ) para productos externos. A través de la combinación del CAQ con un moderno sistema de administración de stock se lograron procesos logísticos racionalizados, mejor relación costes-efectividad. Luego, hicimos una ampliación agregando más espacio. Los departamentos de productos externos crecieron y el espacio de almacenamiento, aumentó. La productividad creció gracias a la introducción del último desarrollo de software para el control de stocks y de la tecnología automatizada para el transporte de contenedores y palets KLT. Estos desarrollos implican que hoy día el centro de Bielefeld recibe, prueba y almacena entre 60 y 140 toneladas de material que va desde productos de catálogo a piezas creadas especialmente a pedido de los clientes. Todo ésto, sin comprometer nuestros altos niveles de calidad.
Diariamente, el departamento de productos externos despacha 2.000 pedidos que van de paquetes pequeños a envíos formados por 20 palets. Nuestros empleados altamente motivados trabajan en varios envíos a la vez para poder despachar todos los pedidos a tiempo.

Pónganos a prueba. Nos gustan los desafíos.

Producción

  • Insertos roscados para plásticos AMTEC®

    Insertos roscados para plásticos AMTEC®

    Se utilizan máquinas de terrajar de uno o varios vástagos para poder fabricar una variedad de elementos de fijación con distintas características, incluyendo roscas hembra, roscas externas y distintos terrajados.

    Latón, acero, aluminio y acero inoxidable son los materiales usados. La forma externa del inserto se realiza de la forma necesaria para que pueda utilizarse en la aplicación para el que fue requerido. Los insertos roscados se colocan por soldadura, roscado o expansión.

    Böllhoff produce insertos cuyo peso va de 0,07 a 80 g. El inserto roscado más pequeño disponible es de M 1,2.

    Insertos roscados para plásticos AMTEC®
  • Fabricación de piezas de plástico

    Fabricación de piezas de plástico

    Las últimas máquinas de inyección de moldes se utilizan para la fabricación de piezas de precisión que pesan entre 0,01 y 150 g.
     

    Estos equipos procesan todos los termoplásticos que usamos, incluyendo los reforzados y otras variantes. Nuestro conocimiento y experiencia en el manejo de distintas combinaciones de metales y plásticos se basa sobre todo en esta tecnología. Hoy día, la técnica de inyección juega un papel muy importante en nuestras actividades de fabricación.
     

    La mayoría de nuestras máquinas de inyección de moldes incorporan las máquinas y equipos que hemos desarrollado.

  • Fabricación de remaches autoperforadores RIVSET®

    Remaches autoperforadores RIVSET®

    Los remaches autoperforadores RIVSET® se fabrican por decoletaje en prensas en varias etapas.
     

    Acero y aluminio son los materiales más usados para estas piezas.
     

    Después de dar la forma, los remaches son templados y reciben el tratamiento superficial. Pueden servirse sueltos o en banda de plástico.

    Remaches autoperforadores RIVSET®
  • Filetes insertos HELICOIL® plus

    Filetes insertos HELICOIL® plus

    Los filetes insertos free running y screwlock se fabrican en máquinas especiales.

    Para la fabricación de los ya reconocidos filetes insertos HELICOIL®, se utiliza u hilo laminado en sección rómbica. Están disponibles en sistema métrico o en pulgadas. El acero inoxidable es el material que se utiliza normalmente.
     

    El HELICOIL® cumple con varias normas de la industria aeroespacial. Fabricamos versiones de gran resistencia al calor especiales para las aplicaciones aeroespaciales. Las dimensiones disponibles van de M2 a M200 x 6 o su equivalente en pulgadas. El HELICOIL® más grande que se ha suministrado era de M320.

    Filetes insertos HELICOIL®
  • Tuercas remachables RIVKLE® y remaches de vástago RIVQUICK®

    Tuercas RIVKLE® y remaches RIVQUICK®

    Las tuercas remachables y los remaches de vástago con roscas macho o hembra, se fabrican en calor o frío utilizando prensas de múltiples etapas y máquinas de terrajado con varios vástagos.

    La rosca se puede formar o cortar. Acero, aluminio, latón y acero inoxidable son los materiales más utilizados para estas piezas.

    Muchos clientes acuden a nosotros porque somos especialistas en el desarrollo de remaches y tuercas remachables para aplicaciones específicas.

  • Tornillos y sistemas de fijación

    Tornillos y sistemas de fijación

    Las piezas son montadas en el departamento de montaje. Máquinas eléctricas manuales, atornilladores fijos con control PLC, equipos para la fabricación en serie y módulos de alta tecnología para aplicaciones robotizadas, todo toma forma aquí.

    Todas las piezas y máquinas para la colocación de remaches autoperforadores RIVSET® sueltos o en banda de plástico, se fabrican aquí.

    El departamento de desarrollo de Böllhoff trabaja en estrecha colaboración con sus clientes con el objeto de fabricar productos especialmente adaptados a sus aplicaciones específicas.

    Ténicas de fijación
Gestión de la calidad y del medioambiente

Certificados

El sistema de gestión de la calidad de Böllhoff cuenta con la certificación DIN EN ISO 9001 desde 1993. En 1997, Böllhoff recibió la certificación QS 9000. Böllhoff fue también una de las primeras compañías en la industria de las técnicas y elementos de fijación que recibió la certificación ISO/TS 16949: la norma internacional más importante en la industria del automóvil. Esto ocurrió en 2003 y prueba el pensamiento holístico presente en el Grupo Böllhoff, que considera que una política estricta y consistente de gestión de la calidad y del medioambiente es un pilar fundamental para lograr tener éxito en el mercado.
La política medioambiental de Böllhoff fue reconocida con la certificación DIN EN ISO 14001 en 1999, una prueba más del compromiso de Böllhoff hacia el respeto del medioambiente y la utilización eficiente de los recursos.



Calidad y medioambiente

Necesita información detallada sobre nuestra gestión de la calidad y del medioambiente?

Calidad y medioambiente

Quiénes somos?

Catálogo Corporativo del Grupo Böllhoff!

Centro de descargas

Contacto

Necesita asesoramiento o información sobre alguno de nuestros productos?

Contacto

BÖLLHOFF

Copyright © 2013 Bollhoff, s.a.