Remachadoras HUCK®

para la colocación de remaches estructurales y remaches de collarín

  1. Bollhoff ESPAÑA >
  2. Máquinas y técnicas de fijación >
  3. Remachadoras y sistemas de fijación >
  4. Remachadoras para remaches estructurales HUCK®

Gama de remachadoras HUCK®

Bollhoff pone a su disposición la amplia gama de remachadoras HUCK®, especialmente diseñadas para la colocación de remaches estructurales y remaches de collarín. Utilizar una remachadora HUCK® le permitirá trabajar con una remachadora profesional, con útiles de gran calidad y obtener uniones seguras y resistentes a constantes vibraciones.

Características

Ventajas de la remachadora HUCK®

Remaches estructurales HUCK®

Existe una amplia gama de remachadoras disponibles para la colocación de remaches estructurales y remaches de collarín HUCK®. La elección de la remachadora más adecuada depende del tipo y diámetro del remache y las condiciones de accesibilidad de la aplicación. En la mayoría de los casos, las remachadoras HUCK® pueden utilizarse para la colocación de remaches de collarín y remaches estructurales, basta solo con cambiar las boquillas.

Los remaches estructurales y remaches de collarín HUCK® cumplirán con todas las especificaciones indicadas siempre que se hayan colocado con la remachadora adecuada.

Las remachadoras, los remaches estructurales y los remaches de collarín HUCK® ofrecen las siguientes ventajas:

  • Con los remaches estructurales HUCK® y los remaches de collarín HUCK® se crean uniones de gran fiabilidad y resistencia, incluso sometidas a una gran vibración continua.
  • Sistema de fijación más eficaz ya que consta de menos elementos, lo que permite una reducción de costes y un menor requerimiento de espacio
  • Unión de gran calidad, sin necesidad de mantenimiento y con un ciclo de vida largo
  • La colocación del remache estructural y del remache de collarín con una remachadora HUCK® es rápida y sencilla, con la que se logra reducir los tiempos de fabricación hasta un 75%
  • Con las remachadoras HUCK® se logran uniones de gran calidad y uniformidad en la colocación, independientemente de la cualificación del operario.

 

Actualmente el remache estructural HUCK®, el remache de collarín HUCK® y la remachadora HUCK® se utilizan en diferentes aplicaciones en numerosos sectores de la industria, tales como la fabricación de autobuses, camiones y remolques, equipos de ventilación y aire acondicionado, la industria ferroviaria y las energías renovables, entre muchos otros.

Procesos de colocación

Colocación con remachadora para remaches de collarín HUCK®

Funcionamiento de las remachadoras para remaches de collarín HUCK®

Proceso de colocación

  1. Primero se introduce el remache de collarín en el taladro de las piezas a unir. Por el otro lado se coloca el collarín en el vástago del remache, que luego se introduce en la boquilla de la remachadora.
  2. Al accionarse la remachadora, la cabeza del remache ejerce presión sobre el material y la boquilla presiona el collarín contra las piezas a unir, realizando la primera fase de la fijación. 
  3. La remachadora embute el collarín contra los anillos del vástago, fortaleciendo la unión.
  4. Se produce la rotura del vástago a la altura del collarín, bloqueando el vástago y completando la colocación.
Remache de collarín: colocación

La resistencia al cizallamiento de los remaches de collarín HUCK® está determinada por las características del material con el que están fabricados y el diámetro del remache. Al aumentar los diámetros o la solidez del material, la resistencia al cizallamiento de los remaches de collarín es mayor.

La resistencia a la tracción de los remaches de collarín HUCK® está determinada por la resistencia del material del collarín y por la cantidad de anillos del remache que se rellenan con el material del collarín cuando sobre él se hace presión en el momento de la colocación.

???
Colocación con remachadora para remaches estructurales HUCK®

Funcionamiento de las remachadoras para remaches estructurales HUCK®

Proceso de colocación

  1. Se coloca el remache en la boquilla de la remachadora y luego con la remachadora se introduce el remache en el taladro de las piezas
  2. Al accionar la remachadora, comienza la deformación de la parte ciega del remache
  3. La unión se fija y se produce el mecanismo de bloqueo interno del remache
  4. Se produce la rotura del vástago a la altura de la cabeza, dejando el vástago bloqueado y completando la colocación.
Remache estructural HUCK®: colocación

La resistencia al cizallamiento de los remaches estructurales HUCK® está determinada por la combinación de la resistencia del vástago y de la cabeza del remache. Esto se produce a lo largo del eje central, que coincide con línea de contacto de las piezas unidas. La resistencia a la tracción de los remaches estructurales HUCK® se diferencia de la de los remaches de collarín en que en la colocación de los remaches estructurales se forma por el lado ciego una deformación o barrilete producto de la expansión o compresión del cuerpo del remache, que a su vez resiste a la tracción a lo largo de su eje central gracias al refuerzo que otorga el vástago que permanece en el cuerpo del remache. 

1. Deformación por compresión del cuerpo del remache: al accionar la remachadora, el cuerpo del remache se comprime formando un barrilete que presiona contra la unión de las piezas. Luego se produce la rotura del vástago a la altura de la cabeza, dejando el vástago bloqueado y completando la colocación.

2. Deformación por expansión del cuerpo del remache: al accionar la remachadora y tirar del vástago, la cabeza del mismo se introduce en el cuerpo del vástago produciendo un ensanchamiento que presiona contra la unión de las piezas.

Remaches estructurales HUCK®

Tipos de remachadoras

Remachadoras neumáticas HUCK®

  • Remachadora HUCK® 2025

    Remachadora HUCK® 2025

    Remachadora neumática que pesa 2,6 kg. Consumo de aire: 35 ciclos por minuto.

    Existen tres tipos de remachadoras 2025: remachadora versión larga con boquilla especial (Remachadoras 2025L); remachadora con recuperador de vástagos (Remachadoras 2025В); remachadora con aspiración y recuperador de vástagos (Remachadoras 2025V).

    La remachadora neumática 2025 se utiliza para la colocación de:

    • remaches estructurales HUCK®: Magna-Bulb®, Hucklock®, Magna-tite®, Auto-Bulb® y Magna-Lok®,
    • y para remaches de collarín HUCK®: C6L®, Magna-grip®, Hucktainer®.

    Las remachadoras 2025 tienen una capacidad de colocación de 4,8мм a 9,5мм

  • Remachadora HUCK® 255

    Remachadora HUCK® 255

    Las remachadoras HUCK® 255 están diseñadas para su utilización en aplicaciones que requieren una gran rapidez en la colocación. Esta remachadora neumática coloca hasta 20 remaches por minuto y pesa 3,9 kg. Las remachadoras HUCK® 255 ofrecen un recorrido óptimo para colocaciones de un ciclo y cuentan además con un pistón diseñado para mejorar el ciclo de vida y facilitar el mantenimiento de la remachadora.

    Las remachadoras HUCK® 255 tienen una capacidad de colocación de hasta 9,5мм.

  • Remachadora HUCK® 256

    Remachadora HUCK® 256

    Remachadora neumática para la colocación de remaches a gran velocidad, que ofrece un recorrido óptimo para colocaciones de un ciclo y que cuenta, además, con un pistón diseñado para mejorar el ciclo de vida y facilitar el mantenimiento de la remachadora. Esta remachadora neumática coloca hasta 20 remaches por minuto. Las remachadoras neumáticas HUCK® 256 colocan remaches estructurales y remaches de collarín de hasta 10мм.

    Esta remachadora tienen un cuerpo sólido y un pistón de tamaño reducido que le permite trabajar en espacios reducidos.

    Las remachadoras neumáticas HUCK® 256 se utilizan para la colocación de:

    • remaches estructurales HUCK®:BOM®, Magna-Lok®, Magna-Bulb®,
    • y para remaches de collarín HUCK®: C6L/C120L®, Magna-grip®, Hucktainer®.
  • Remachadora HUCK® 245

    Remachadora HUCK® 245

    Las remachadoras HUCK® 245 están diseñadas para su utilización en aplicaciones que requieren una gran rapidez en la colocación. Esta remachadora neumática coloca hasta 20 remaches por minuto y pesa 4 kg.

    Las remachadoras neumáticas HUCK® 245 se utilizan para la colocación de remaches estructurales y remaches de collarín HUCK® hasta 9,5 мм.

  • Remachadora HUCK® LH-224

    Remachadora HUCK® LH-224

    Las remachadoras neumáticas HUCK® LH-224 ofrecen numerosas ventajas como por ej. su empuñadura ergonómica y su cuerpo compacto y ligero. Se trata de una remachadora que coloca remaches estructurales y remaches de collarín HUCK® a una velocidad promedio, lo que permite su utilización para la fabricación de series cortas. La remachadora neumática HUCK® LH-224 pesa 2,5 kg. y se utiliza para la colocación de remaches estructurales y remaches de collarín HUCK® de hasta 6,4 мм.

  • Remachadoras HUCK® 241E

    Remachadoras HUCK® 241E

    Las remachadoras neumáticas HUCK® 241E son remachadoras fáciles de usar, cuentan con recuperador de vástagos, con cuerpo de plástico y son de peso reducido. La remachadora neumática HUCK® 241E está destinada a la colocación rápida de remaches estructurales HUCK® tales como el Magna-Lok, Magna-Bulb y Auto-Bulb de 4,8 a 6,4мм.

    No se aconseja la utilización de las remachadoras neumáticas HUCK® 241E para la fabricación de series grandes.

  • Remachadoras HUCK® 246

    Remachadoras HUCK® 246

    Las remachadoras HUCK® 246 están diseñadas para su utilización en aplicaciones que requieren una gran rapidez en la colocación. Esta remachadora neumática coloca hasta 20 remaches por minuto.

  • Remachadoras HUCK® 244BT

    Remachadoras HUCK® 244BT

    Las remachadoras HUCK® 244BT están diseñadas para la fácil colocación de los remaches de collarín BobTail® de 4,8 мм y 6,8 мм

Remachadoras hidráulicas HUCK®

  • Remachadoras HUCK® BTT

    Remachadoras HUCK® BTT

    Las remachadoras HUCK® BTT están diseñadas especialmente para su utilización en aplicaciones con espacio reducido

Aplicaciones

Remachadoras para la Industria del automóvil

  • Remachadoras y remaches estructurales en camiones y remolques

    Remache estructural, remache de collarín y remachadoras HUCK® para la fabricación de camiones y remolques

    Los remaches estructurales y las remachadoras HUCK® se utilizan para la fijación de tableros y paneles en semirremolques, bisagras, sobre techos, suelos, parte inferior de las puertas.

  • Remachadoras y remaches de collarín para el chasis del remolque

    Las remachadoras y los remaches de collarín HUCK® se utilizan para reforzar los cierres de las puertas, para la fijación de las paredes laterales, para el chasis de los remolques, para el sistema de suspensión de las ruedas, fijación de ganchos, entre otros.

Remachadoras para la fabricación de equipos de climatización

  • Remachadoras y remaches estructurales HUCK® en equipos de ventilación

    Fabricantes de equipos de ventilación industrial

    Fijación de los paneles del equipo de ventilación. Se puede realizar la colocación del remache estructural y la unión de las piezas ya pintadas con las remachadoras HUCK® y sin necesidad de realizar ningún trabajo posterior

  • Remache estructural HUCK® colocado con remachadora HUCK® en ventilador

    Fijación de las aspas del ventilador con remachadora y remache estructural HUCK®

     

  • Remaches estructurales HUCK® colocados con remachadora HUCK® en radiador

    Utilización de remachadora y remache estructural HUCK® para la fijación de radiadores y sistemas industriales de condicionamiento de aire para uniones seguras y de gran resistencia a las vibraciones, incluso a altas temperaturas.

Descarga Versión Idioma Tipo/ tamaño
HUCK® B4600 QUE FUNCIONA CON BATERIA 2016 Español PDF / 323 KB
HUCK®
Remaches estructurales
HUCK 03/16 Español PDF / 10571 KB

Si no puede abrir el documento, por favor, instale el Adobe Acrobat Reader.



Noticias

Noticias Böllhoff!

Noticias

Catálogos de productos

Necesita más información técnica?

Centro de descargas

Contacto

Necesita asesoramiento o información sobre alguno de nuestros productos?

Contacto

Remachadoras HUCK®

  • Gama de remachadoras HUCK®

    Gama de remachadoras HUCK®

  • Remachadora HUCK® BTT

    Remachadora HUCK® BTT

  • Remachadora HUCK® para la colocación de remaches BOM®

    Remachadora HUCK® para la colocación de remaches BOM®


BÖLLHOFF

Copyright © 2013 Bollhoff, s.a.